Visitas

viernes, 26 de octubre de 2012

Antonio Gianola: Presidente del Club Unión

Antonio Gianola fue elegido por unanimidad como Presidente del prestigioso y reconocido Club Unión de Melo en 1949.

Club Unión de Melo en 1949, año en que Antonio Gianola fue elegido Presidente

Apenas fue elegido como Presidente del Club, Don Antonio organizó un baile de gala en beneficio a los mas necesitados de aquel entonces y trajo al Quinteto Oficial de Música de Cámara del SODRE, que ofreció un ciclo de conciertos en la localidad. Tocó en el local social los días 16 y 18 de Julio de 1949, tal como podemos apreciar en la foto a sus 5 integrantes:


De izquierda a derecha: Profesores Oscar Chiolo-Primer Violín, Enrique Sebastiani-Segundo Violín, Florencio Mora Viola, Américo Teodorini-Violonchelo y Misha Jessel-Piano

En setiembre de 1949  Antonio también fue el Presidente del Jurado que elegirían a la reina de la Primavera y Reina del Club Unión de Melo de ese año.


Mabel Ruiz, reina de la Primavera en Club Unión en 1949 cuando Antonio Gianola era el flamante Presidente


  La elegida por el jurado y por el público que voto en esa oportunidad fue la joven Mabel Ruiz que con 15 años se transformo en la Miss Primavera Club Unión 1949. En aquella oportunidad la joven dijo ante la prensa local: "Estoy muy contenta por este llamado inesperado y valioso para mi persona. Quiero agradecer en especial al Presidente Antonio Gianola por la ayuda que me dio al permitir que haya participado. También agradezco a mi familia, mi madre y mi padre. Agradezco a toda la comunidad." (El Deber Cívico, setiembre de 1949, edición cultural)
  
 Antonio colaboró mucho con las siguientes presentaciones en Sociedad de las quinseañeras. Fue un Presidente interesado en expandir las reuniones sociales y culturales del Club por todo el Departamento de Cerro Largo. Mientras fue Presidente el cupo de socios aumento considerablemente, al grado que en pocos años el Club Unión había superado a mas de 400 socios activos y permanentes que con los años llegaron a valorar su membresía y a hacer crecer a la Institución 

1 comentario: