Visitas

martes, 30 de octubre de 2012

Los autos

La Asociación de Amigos de Autos Clásicos de Cerro Largo (AMAAC) colaboró a través de dos de sus miembros: Eduardo López y Yury Lima.  Ambos ayudaron a rodar las escenas exteriores contribuyendo al préstamos de sus vehículos históricos que se conservan tal cual fueron creados en la década del `40. (Siglo XX). Y no solamente colaboraron con sus autos sino que también actuaron e interpretaron a personajes de época que surgen como amigos y colaboradores de la familia Gianola.


Yury Lima Pochelu ayudó con su Chrysler de 1948 que aparece en el rodaje trasladando a una viuda y a sus amigas que llegan a la emblemática fiesta de los Gianola. Actúa como chófer de la viuda y se destaca en con la fineza y elegancia con que les abre el coche a las damas de antaño.


Chrysler de 1948- Yury Lima


La participación mas destacada es la de Eduardo Lopez que colaboró con su Ford negro 1946, ademas de que interpretó a Don Américo Mateo, propietario y dueño de la reconocida farmacia melense "Mateo" que luego pasaría a llamarse "Farmacia Central" . En la ficción es un amigo importante de Antonio Gianola, lo acompaña en varias escenas y es quien aparece en la fiesta divirtiéndose y charlando con los invitados. 
El actor con mas de 75 años comentó de la experiencia: "...me sentí muy cómodo, ameno, entre personas muy buenas. Muchas gracias por la invitación del Director, y por haberme incluido en este proyecto tan lindo. Mis nietos ahora me llaman y les hace gracia que tengan un abuelo actor. Fue muy emocionante..."

            Ford 1946 de Eduardo López

Don Mateo (Eduardo Lopez) con Norberta Acosta y Lara, fiesta de 1943



No hay comentarios:

Publicar un comentario